Es muy importante que estés en regla a fin de evitar estos inconvenientes.

NEGOCIOS:
Clausura preventiva: corresponde clausura preventiva generalmente 5 dias a los efectos de regularizar la situación ademas se deben abonar las multas de acuerdo a la infracción cometida de $ 500 a $ 100.000 a este efecto se debe presentar ante el Tribunal de Faltas con el acta circunstancial donde figura el motivo . Si no se cumple lo requerido por el GCBA su negocio podrá ser clausurado definitivamente con el consiguiente perjuicio economico para Ud.
Clausura definitiva: Para este supuesto la clausura puede ser ordenada por el Inspector en razón de no estar dentro de las normas vigentes respecto al rubro y zonificación.
Multa: Ante determinadas infracciones ( ej. carencia de matafuegos, cables expuestos....) al titular de la habilitación le es aplicada multas a los efectos de regularizar lo que se encuentra en contravención las que van de $ 1.500 a $ 5.000.

OBRAS:
Vivienda familiar: ante irregularidades el Inspector procede a la clausura preventiva de la Obra, realizando las multas correspondientes dependiendo de la envergadura de la obra. ( ej vivienda familiar obra sin permiso el valor minimo de la multa asciende a $ 8.000 ) . En caso de no haber intervención profesional el propietario es el responsable de la Obra.
Vivienda multifamiliar ante obra concluida: el monto minimo de multa es de $ 200.000. no puede ser subdividida y por lo tanto no puede ingresar en el mercado inmobiliario para su venta, con el consiguiente perjuicio economica.
Sanción a profesionales intervinientes: Inhabilitación en el uso de la firma por periodos de 6 meses a 2 años.
Demolición total o parcial de las Obras ejecutadas: sin permiso de acuerdo al art. 2.1.1.1 del Codigo de la Edificación.

home | quiénes somos | servicios | regularizate | tu situación | riesgos | contacto

2013-09-01

AGC CONTROLES PROGRAMADOS
INSPECCIONES PROGRAMADAS


Ver más novedades